Crece expectativa de empleo en Querétaro para cierre de 2026
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2025.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el próximo lunes 16 de marzo permanecerán cerradas todas las sucursales bancarias del país, debido a la conmemoración del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, que oficialmente se recorre al tercer lunes de marzo.
De acuerdo con el calendario oficial difundido por la CNBV, durante esa fecha no habrá atención presencial en bancos ni en otras entidades del sistema financiero. Sin embargo, los servicios digitales, cajeros automáticos y operaciones con tarjetas de crédito y débito continuarán funcionando con normalidad.
La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde el 10 de diciembre de 2025, aplica para instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones de depósito de valores, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, entre otras entidades financieras.
El decreto establece que, pese al cierre de sucursales, no deben suspenderse aquellas operaciones que por su naturaleza no pueden detenerse, como las transacciones electrónicas y el uso de cajeros automáticos.