Respaldan maestros de la CNTE-Oaxaca lucha por la soberanía de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio del 2016.- El Banco de México (Banxico) elevó sus tasas de interés en 0.50%, con lo que dicho indicador financiero sube de 3.75% a 4.25%, determinación que ocurre una semana después de la determinación del “Brexit” o salida del Reino Unido de la Zona Euro. Informa Publimetro
Dicho movimiento ocurre en sentido contrario a la determinación que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el pasado 15 de junio, cuando mantuvo su tasa de referencia en un rango de 0.25% a 0.50%.
El aumento en la tasa de referencia del Banxico se registra después de que el peso mexicano fuera una de las monedas más golpeadas por el impacto financiera del Brexit, cuyo impacto provocó que el precio del dólar en nuestro país se disparara hasta 19.53 pesos durante la jornada del lunes pasado.
Lee más aquí