QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2018.- Personal suplente y de guardias del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Clínica de Medicina Familiar trabajan bajo protesta debido a diversas irregularidades laborales, así lo expresaron en un comunicado.

De acuerdo al documento difundido, el personal de guardia y suplencias no cuenta con las prestaciones marcadas por la Ley Federal del Trabajo, además de que, aseguran, sus pagos se han retrasado de manera constante sin tener respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

En este sentido, el escrito refiere que se tomó la decisión de realizar un paro laboral este martes 21 de marzo, sin embargo, existieron advertencias de que podrían perder sus puestos de trabajo en caso de concretarlo.

«Hospital General ISSSTE Querétaro y Clínica de Medicina Familiar decidió realizar un paro laboral con la finalidad de exigir sus derechos, sin embargo el apenas intento programado en intenciones fue señalado por las autoridades como fuera de lugar, haciéndoles saber que de proceder se arriesgaran a perder las guardias y suplencias en la misma institución» refieren.

Entre algunas de las irregularidades especificadas es el retraso en el pago de sus quincenas, no contar con las prestaciones de Ley. Por otra parte señalan que además de no tener posibilidad de gozar los asuetos tampoco se les retribuye como señalan los marcos normativos ni se les respetan sus días de descanso.