El vicepresidente de Comercio de la CANACO, Carlos Ruiz Uvalle, aseguró que la zona del bajío se encuentra un excelente mercado para el detonante de las franquicias, con más de 300 marcas y miles de puntos de venta.
En entrevista, señaló que a nivel nacional existen cerca de mil 500 redes de franquicia, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias y Querétaro aportael 10% de las franquicias de la región.
“El bajío se considera un excelente punto de desarrollo para el sector con más de 300 marcas y cerca de 20 mil puntos de venta. Querétaro cuenta con 30 marcas lo cual representa cerca del 10% del mercado de las franquicias para la región Bajío”.
Ruiz destacó la importancia de aperturarse este tipo de negocios de manera responsable y con toda la capacitación que se requiere en el tema, pues por ejemplo la industria de servicios es la que está causando auge e incluso la del sector salud.
Mientras que la de los alimentos quedó con un 30 por ciento de los que se usan de franquicias en el país, en la entidad, repuntará la de la salud con laboratorios médicos por mencionar algunos.