QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- Sin daños a la población y solo caída de cinco árboles fue el saldo de la primera tormenta invernal que ingresó a Querétaro El pasado viernes.

Gabriel Bastarrachea, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puntualizó que fueron siete los municipios con caída de agua nieve y escarcha, donde además se registró la caída de tres arboles en el municipio de Colón, y dos más en la Capital.

Las temperaturas seguirán entre los cero y dos grados para la zona metropolitana, y por debajo de los cero grados en la zona serrana, por lo menos hasta el próximo lunes.

“Esperamos todavía que tengamos temperaturas bajas de aquí al lunes, que tengamos temperaturas de cero a uno o dos grados; en las zonas más altas como San Joaquín, Pinal y Landa por debajo de los Cero grados”, detalló.

Cabe destacar que se realizan trabajos preventivos con las coordinaciones municipales principalmente, en comunidades, para evitar muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono.