QUERÉTARO, Qro., 07 de enero del 2017.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto de la disminución del 10 por ciento en los salarios de los funcionarios  del gobierno federal,  deberá ser juzgado por  los mexicanos.

Sin embargo, señaló que en la administración municipal no observa la viabilidad de bajar los salarios.

Esto porque asegura  que atenta contra la ley, «en todo caso, se tendría que disminuír  la nómina, lo que se hizo de 120 millones  de pesos, fue la reducción  que se traducirán en obra publica».

Agregó que arranca el año con una inversión de 282 millones  de pesos en diversas obras de infraestructura pluvial, movilidad, imagen urbana  y en servicios públicos.

Dijo que anunciará otra inversión mayor para que este año, pues la obra publica contribuye a evitar afectaciones en materia de economía.

Añadió que muchas cosas que se tienen que hacer en la administración «hay áreas de oportunidad muy importantes para disminuir el gasto público, el  tamaño gubernamental y todo lo que implique beneficios y privilegios para los servidores públicos y se traduzca en beneficios para la sociedad».