¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, 11 de octubre 2022.- La Cámara de Diputados retiró del orden del día de la sesión de este martes y la discusión de las iniciativas para prohibir las corridas de toros y la circulación de camiones de doble remolque por las carreteras del país.
Interrogado sobre probables presiones a los legisladores para frenar dichos proyectos de ley, el diputado presidente, Santiago Creel, señaló:
“Conmigo no las ha habido y no creo que ningún diputado o diputada deba actuar por presiones, porque presiones siempre existen, es parte de la política, del trabajo legislativo. Cualquier autoridad tiene presiones al tomar decisiones y tiene que hacer una valoración de los intereses, de cuáles son los intereses correctos y cuáles no lo son, y entonces, pues seguramente han tenido diálogo muchas diputadas y diputados con quienes pudieran resultar afectados por estas decisiones”, indicó.
El legislador del PAN justificó esas reuniones, pero sostuvo que lo equivocado sería que esas presiones se traduzcan en violentar la libertad y el voto de los diputados.
La información completa en Milenio