QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2021.-La autoridad estatal, reveló que
se registró una baja en la positividad y en el número de casos activos de Covid 19 en el estado de Querétaro, por lo que, se espera que sea el primer día de una buena semana.

Consideró que si se es consciente del momento en el que se encuentra el estado, a partir de este momento se será capaz de establecer tendencias a la baja que permitan salir de la emergencia en la que se encuentra la entidad.

Respecto a los casos activos de Covid 19, la autoridad estatal, señaló que al acercarse el fin del periodo de influencia del 6 de enero, hoy bajan -368 activos, poco más del 14%.

En cuanto a la hospitalización, explicó que en contraste con el descenso de activos, la hospitalización sube 1.4 puntos porcentuales de ayer a hoy y el promedio se incrementa 0.9 puntos, es decir, pasa de 62.2% a 63.1%.

Respecto a las defunciones, este día bajaron de 40 a 35; sin embargo, el rango se encuentra en el mayor nivel de toda la pandemia.

Por lo cual, reiteró el llamado a los padres de familia a hablar con los hijos adolescentes y restablecer con firmeza las medidas de no interacción.

Señaló que la importancia de que durante esta semana se dedique a hacer consciencia en la comunidad de jóvenes sobre la importancia que tienen en la situación que se vive.