Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2017.- El porcentaje de llamadas de broma en el municipio de Querétaro a la línea de emergencia ha disminuido 5 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración, señaló Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario detalló que actualmente el 65 por ciento de las llamadas a la línea del 911 son falsas o de broma situando a la capital como una de las comunas como menor incidencia en este tipo de irregularidad pues aseguró que hay lugares que tienen hasta el 90 por ciento de este tipo de llamadas.
«A nivel nacional tenemos uno de los índices más altos de llamadas efectivas, es decir, no de broma por ejemplo decirte que hay estados (porque la evaluación es estatal) en el país que registran un 90 por ciento de llamadas falsas o de broma, improcedentes» dijo.
Además de la campaña de concientización el secretario expuso que la dependencia tiene la posibilidad de bloquear los números que presentan reincidencia en las llamadas de broma razón por la cuál se ha logrado la disminución en el porcentaje de las llamadas de broma.
En cuanto a la legislación recién aprobada por el Congreso local que propone de 2 meses a 2 años de prisión a quienes realicen este tipo de llamadas el secretario explicó que deberá ser la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien realice las denuncias ante la Fiscalía General del estado para que se abran carpetas de investigación en contra de los probables responsables.