Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro., 28 de Enero del 2017.-En lo que va de la administración 10 funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado han sido dados de baja, debido a que no aprobaron la evaluación de control de confianza.
El titular de dicho órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo precisó que de esa total, en ocho casos se tratado de elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).
«A lo mejor el promedio es de 10 a 12 personas por año, que salen no aptas. Y en ese sentido, me parece que el porcentaje suele ser mínimo porque representa el uno por ciento. Se les solicita que se retiren del servicio de manera inmediata, nosotros estamos cumpliendo a cabalidad con el procedimiento que marca el Sistema Nacional de Seguridad», enfatizó.
El Fiscal General del Estado afirmó que el 100 por ciento del personal que conforma este órgano que encabeza, ha sido evaluado en control de confianza.
«El nivel que tenemos de evaluación actualmente no solamente de policías, sino que aquí tenemos diversas áreas que tienen que ser evaluadas como los peritos, como los fiscales y algunas otras áreas que tienen información sensible, el 100 por ciento está evaluado», sostuvo.
Asimismo, destacó que Querétaro es uno de los estados con menor índice en materia de reprobación de control de confianza