¡Prepara tu paraguas! se esperan lluvias dispersas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero 2022.- Aunque se han reducido los casos de contagio de covid 19, los queretanos han disminuido su asistencia a los tianguis a “pasear” como se acostumbraba, y sólo acude a realizar compras necesarias.
La presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado, en el mes de enero se redujo la asistencia, situación normal ya que tienen que realizar diversos gastos a inicio de año y por lo tanto no hay tanto flujo de efectivo.
Pero además, los contagios por la cuarta ola, hizo que la afluencia se viera disminuida en comparación con otros meses.
“Ahorita en enero con la cuesta de enero, y las que van van a comprar y se regresam los tianguis no están para ir a pasear, estamos para cuidarnos y debemos ser responsables”.
Pidió a la población que no dejen de cuidarse, ya que las ventas se reducen y de esos ingresos dependen las familias de los comerciantes.
“Si le sumamos el saber que la gente que está cuidando, no dejen de cuidarnos porque de eso depende nuestras familias”.
Agregó que el Gobierno del Estado ha informado que ya no hará un nuevo confinamiento, “lo hemos puesto en las mesas de trabajo, no ayuda en nada el recorte de horarios, la gente sale porque sale, y eso abonaría al no crecimiento, a la reactivación económica. Las autoridades nos ha dicho que a la persona que no esté cumpliendo se le va a descansar”.