Reafirma Sheinbaum compromiso con educación al incrementar recursos: SEP
Trabajan en regularizar asentamientos y platican con pandillas para evitar problemas.
QUERÉTARO, 12 de junio de 2016.- La pandillas, las riñas los robos a casa habitación y los asentamientos irregulares se encuentran entre los problemas que azotan al IV distrito del municipio de Querétaro, reconoció el diputado local Eric Salas González.
Resaltó que Desarrollo San Pablo, Menchaca I, II y III y Las Américas son puntos donde se identifican jóvenes en situación de vagancia o pandillerismo por lo que algunas de esas zonas se contemplan dentro de las caminatas nocturnas que realizarán las autoridades federales y estatales.
Además, se iniciaron pláticas con las pandillas y se crearon compromisos para brindar oportunidades para la población de esa zona.
“Sí es un distrito muy complicado, porque hay que recordar que es de los más grandes de toda la parte norte de la ciudad, como son colonias tradicionales, colonias populares, sí se han localizado chavos donde en sus ratos de ocio se dedican a molestar a otras personas, sí habría que poner ojo las autoridades para evitar que esto pase a mayores”, señaló.
El robo a casa habitación, del que se responsabiliza a los mismos vecinos, es otro de los problemas de la zona, además de que este distrito tiene el mayor número de asentamientos irregulares.
Para atender sus necesidades, de seguridad, certeza jurídica y servicios básicos, se trabaja en una iniciativa de ley que permitiría beneficiar a entre 37 y 42 asentamientos irregulares de ese distrito.