Ayuntamiento no interviene en asunto de clínica de Misión Bucareli
13 de octubre de 2017
,
11:59
Mariana Villalobos/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2017.- El municipio de Querétaro no intervendrá en la construcción de la clínica de hemodiálisis en la colonia Misión Bucareli puesto que existe un trámite de demanda interpuesto por los vecinos, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de dicha demarcación.
Lo anterior, luego de que vecinos de dicha colonia denunciaran a Quadratín Querétaro que la obra de dicha clínica fueron iniciados a pesar de que existen irregularidades por parte de la asociación que la construye.
Según el argumento presentado por los afectados, la asociación recibió un predio en donación por parte de la administración pasada, sin embargo, el acuerdo ha sido violado de acuerdo a los términos relativos al tiempo de construcción por lo que exigen que se revoque la donación.
Al respecto, Aguilar Vega señaló que se han sostenido diversas reuniones con los vecinos para escuchar sus planteamientos, sin embargo, dijo que se había tomado la decisión de que la administración capitalina no intervendría hasta que el Tribunal del lo Contencioso Administrativo solucione la demanda que interpusieron los vecinos.
«Ya tuvimos una reunión, ellos han planteado una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y esa demanda está en curso se les ha aclarado que no podemos realizar una acción contraria a la que ellos están planteando y que en virtud de ello esperaremos el resultado y la sentencia que emita este tribunal» dijo.
Por su parte, el secretario General de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros señaló que entre los objetivos de los vecinos planteados en la demanda es que se revoquen los permisos de construcción además del acuerdo de donación en virtud de que se violentaron los lineamientos del acuerdo de cabildo.