Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2017.- El Frente Queretano por la No Discriminación y por el Estado Laico analizará y dará difusión de los candidatos de elección popular del 2018 para garantizar que tengan historial de proteger los derechos de la diversidad sexual, señaló Manuel Edmundo Ramos titular de SOS Discriminación.
El representante de esta organización expresó que los perfiles a los aspirantes a algún cargo serán revisados para garantizar que sean servidores públicos que respalden los derechos de las personas LGBTI pues a pesar de que hoy en día, algunos servidores han encabezado acciones a favor de sus derechos podrían revertirse en el cambio de administración.
Tal es el caso de la administración capitalina Marcos Aguilar Vega, en la que se permite que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio sin necesidad de presentar amparo, sin embargo, al no estar incluida esta medida en el Código Civil del estado de Querétaro se corre el riesgo de que la próxima administración no sea respetado este principio.
«Va a hacer una campaña en donde se va a invitar a la ciudadanía a reflexionar precisamente sobre esos temas, sobre por quiénes votamos y si han sido incluyentes o no» dijo.
En este sentido apuntó que algunos de los servidores públicos que fungen hoy en día y que han destacado por su trabajo incluyente son las diputadas priístas Leticia Mercado Herrera e Isabel Aguilar Morales el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, el alcalde Marcos Aguilar Vega, la secretaria de Desarrollo Social de la capital Beatriz Marmolejo Rojas y el director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación Germán de la Torre Jiménez, por mencionar algunos.
Por este motivo, en caso de que alguno de ellos aspire a algún cargo para el 2018 será respaldado por las organizaciones.