Remiten a 329 personas al Juzgado Cívico en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2026.- Mediante cámaras de videovigilancia fue avistado un ejemplar de puma entre las viviendas de la comunidad de Puerto Hondo en la delegación de Agua Zarca en el municipio serrano de Landa de Matamoros.
Una vez que los pobladores se percataron de la situación, comenzaron con la búsqueda en las inmediaciones pero ya no lograron dar con el felino, puesto que representaba un riesgo para los mismos habitantes.
Ante tal situación se dio parte a las autoridades correspondientes a través de la línea de emergencias y posteriormente se desplazó el personal de Protección Civil municipal y estatal para realizar las labores de búsqueda y resguardo, aunque el puma no fue localizado.
Se recomienda a la población serrana de no exponerse y tampoco atacar al ejemplar, además que es de vital importancia dar aviso a las autoridades en caso de avistar de nueva cuenta a este felino para evitar riesgos.