Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que la avioneta Falcon 20 que salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y se accidentó en San Luis Potosí trasladaba autopartes.
Explicó que los motores de la avioneta sufrieron un desperfecto, por lo cual, tuvo que aterrizar de manera forzosa.
Destacó que no hubo víctimas mortales y que los dos pilotos solo sufrieron algunos golpes, pero se encuentran en buenas condiciones de salud.
Confirmó que la avioneta es de la empresa de carga ICCS, con matrícula extranjera, que desde hace un tiempo opera en Querétaro con el transporte de autopartes.
Aclaró que la Dirección General de Aeronáutica Civil es la encargada de solicitar a las aerolíneas dar una revisión mecánica a sus avionetas.
Recordó que el AIQ es el aeropuerto que más ha crecido en volumen de carga en el país, pues mueve en promedio cerca de tres mil toneladas del mes.
Del Prete Tercero, añadió que en este año incrementó en un 42 por ciento dicha materia en relación al año pasado, por lo que, se estima cerrar el año con cerca de 45 mil toneladas de carga de todo tipo de productos desde autopartes, perecederos, mercancía y paquetería.