
Niega Morena militancia de presunto hijo de doña Carlota
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2025.- El candidato de la alianza PRI-PAN a la alcaldía de Durango, Toño Ochoa, se perfila como el virtual triunfador de la elección municipal del uno de junio, según se desprende de la encuesta de AIMSA, que concedió al edil con licencia el 54 por ciento de la preferencia electoral.
El estudio de Inteligencia en Mercado y Opinión Pública apuntó que su opositor de la coalición Morena-Verde-PT, José Ramón Enríquez se mantuvo con el 46 por ciento de las preferencias, ocho puntos abajo.
La pulsación reportó que aunque la coalición oficialista mantiene mayores simpatías, la alianza del PRI-PAN, logró un crecimiento del tres por ciento durante marzo y se ubicó con el 40 por ciento, contra el 44 por ciento de Morena y aliados.
Eso se refleja en el apartado de los perfiles, donde Toño Ochoa mantiene un 69 por ciento de positivos contra 31 por ciento de negativos.
Su contrincante mantiene los números a la inversa: 54 por ciento de negativos contra el 46 por ciento de positivos. A la pregunta de ¿quién le gustaría que fuera su próximo presidente municipal?, Toño Ochoa alcanzó el 51 por ciento de las menciones, cuando en febrero tenía el 46 por ciento.
Es decir, registró un crecimiento de 5 puntos porcentuales.
La nota completa en Quadratín Michoacán