QUERÉTARO, Qro., 04 de enero de 2022.- Juan Guevara Moreno, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en la 60 Legislatura local, informó que existen avances para tener una Fiscalía municipal en Ezequiel Montes.

Lo ideal sería tener Fiscalías en cada uno de los municipios, el avance en Ezequiel Montes es gracias a que la administración municipal determinó que donará un terreno para que ahí se realice la construcción.

Se trata de una medida que se respalda para directamente combatir delitos que se cometan en el campo, sin embargo, toda Fiscalía está capacitada para atender cualquier clase de delito.

“Por medio de los productores, tenemos conocimiento de que ya el municipio de Ezequiel Montes donó un terreno.”, apuntó.

La propuesta se dialogará formalmente a la Fiscalía General del estado, de la cual se requiere que destine recursos para que opere la instancia.

Se trata de un trabajo que nace de directamente escuchar a los productores del campo, quienes han denunciado que sufren robos que van desde cables en bombas de agua hasta cabezas de ganado.

“Si de por sí es un problema trasladarse de un lado a otro, imagínate dar un seguimiento (a la denuncia) en otro municipio.”.

Entre los municipios en los cuales también se quiere tener una instancia de la Fiscalía mencionó Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín y Arroyo Seco.