QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero 2020.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martí n Granados Torres, afirmó que avanzan las mesas de consenso con la app móvil Uber para que opere de forma regular en Querétaro.

Explicó que tras un amparo tramitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se logró establecer una mesa de plática y consenso para que Uber entre en las condiciones de igualdad con el resto de las plataformas para operar en el estado.

Afirmó que esa mesa va bastante bien y que hay conciencia por parte de la plataforma móvil, por lo que, se espera que pronto se consolide el acuerdo, donde incluso estarán presentes todas las plataformas y el servicio de taxi tradicional.

Recordó que en Querétaro hay una protección al taxi tradicional y a las familias queretanas que dependen de esta fuente de ingreso, y que inclusive, muchos gremios de taxistas se han actualizado y hacen un esfuerzo diario por mejorar el servicio al ciudadano.

Granados Torres, recalcó que el ciudadano es el que elige cuál es el mejor servicio y a quien Gobierno Estatal le brindará la protección y garantía de tener al mejor.

Afirmó que es válido que haya manifestaciones y expresiones de inconformidad, pero lo que no se va a permitir es que se dañe a terceros, se afecten los derechos del servicio, ni tampoco a las personas. Por lo cual, advirtió que de lo contrario se deberá atener a las consecuencias legales que procedan sea quien sea, unidades de plataformas o taxis tradicionales.