QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2020.-Tras la apertura este miércoles del registro para ser beneficiarios del programa de créditos emergentes en el municipio de Querétaro, suman ya 6 mil 300 ciudadanos interesados.

Arturo Torres, secretario de desarrollo humano y social en la capital, informó que más de cinco mil 500 corresponden a personas que buscan la asignación directa de tres mil pesos; mientas que el resto acceder a los financiamientos por montos de los 20 a los 80 mil pesos.

Cabe recordar que este trámite seguirá hasta el mes de mayo, y aunque se había dado como opción el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el centro cívico, esto ya no ocurrirá con la fase tres de la contingencia sanitaria, por lo que el trámite es únicamente en el portal oficial del municipio.

Se tiene una bolsa de 30 millones para repartir hasta en diez mil beneficiarios el monto de tres mil pesos de manera directa, y 60 millones -con la posibilidad de extenderse al sumar instituciones financieras- para el programa de financiamiento.