
Rinde Monsalvo protesta como Vicepresidente de Región Centro de la ANAC
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2024.- La implementación del modelo de Justicia Cívica Queretana muestra progresos significativos en la capital. Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, 29 espacios públicos han sido intervenidos, con la participación de 762 personas infractoras que han realizado trabajo comunitario como parte de las sanciones impuestas por el Juez Cívico, tras cometer faltas al Reglamento de Justicia Cívica.
De los infractores, 597 han cumplido con las horas de trabajo comunitario establecidas como sanción, mientras que 165 personas aún se encuentran en proceso de cumplir con sus sanciones. Estas jornadas de trabajo comunitario buscan sensibilizar a los infractores sobre la importancia de respetar las normas de convivencia y contribuir a la creación de comunidades seguras y en beneficio de la ciudadanía.
El modelo de Justicia Cívica Queretana se enfoca en fomentar el respeto y la responsabilidad social, promoviendo el bienestar colectivo a través de acciones concretas en la comunidad. Con estas iniciativas, se espera mejorar la calidad de vida y reforzar el sentido de pertenencia y colaboración entre los habitantes de Querétaro.