
Vinculan a proceso a presunto homicida de delegado de FGR en Tamaulipas
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2025.- Del 1 de enero al 11 de junio de 2025, el Gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional han logrado avances importantes en la lucha contra grupos delictivos, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero.
Durante este periodo, se desarticularon estructuras criminales y se debilitó su capacidad operativa y logística. Se aseguraron diversos estupefacientes, entre ellos marihuana, amapola, goma de opio, cocaína y cristal. En total, fueron erradicados 1,135 plantíos y 16 secaderos, y se confiscaron más de 1,500 kilogramos de droga, 202 dosis listas para su distribución, 62 kilogramos de semillas y 50 kilogramos de goma y terrones de opio.
En cuanto a infraestructura delictiva, se desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos para producción de drogas sintéticas y dos centros de acopio de precursores químicos.
También fueron decomisadas 71 armas largas, 40 armas cortas, 407 cargadores, casi 21 mil cartuchos y 12 granadas.
Respecto a vehículos, se aseguraron 39 unidades con reporte de robo y 27 más sin reporte; además de 24 motocicletas robadas y 20 más sin reporte, así como cinco vehículos blindados.
En estos operativos fueron detenidas 68 personas, entre ellas dos menores de edad, y se aseguraron objetos relacionados con actividades ilícitas como cartucheras, fornituras, equipos tácticos, teléfonos celulares y cargadores.