QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2018.- El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, informó que la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro lleva actualmente un avance general del 80 por ciento, por lo que a finales de julio estará lista.

«Estamos en ataque de terracerías todavía, estamos avanzando con la trituración todo el material que lleva la carpeta asfáltica», apuntó.

En ese sentido, recordó que entregarán 32 kilómetros, de los cuales, faltan por concluir 10, con el fin de disminuir los tiempos de traslado hacia esa zona del estado.

De acuerdo con la SCT, la ampliación implicó un monto de inversión total de 840 millones de pesos.

Arias Velázquez, recordó que las obras arrancaron desde el 2013 y que para la entrega de la obra renovarán los trabajos que fueron ejecutados desde hace cinco años, los cuales se localizan en los kilómetros del 48 al 60, así como del 70 al 85.

«Los últimos 10 kilómetros quedaron en medio (…) no se vale que entregáramos los 10 kilómetros de este año nuevecitos y los otros con alguna cuestión de pintura, algún accidente que dañó las señales», recalcó.

Para esa renovación, contratarán a otras empresas, por lo que, a finales de este mes darán el fallo a este proceso de licitación.

«Les dejaríamos dos meses para trabajar y sincronizar que todo el proyecto entre en operación a finales de julio», concluyó.