Venta de alcohol hasta la 1:30 horas en la Feria de Querétaro 2024
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2023.-La obra de Paseo 5 de febrero lleva un avance de más de 55 por ciento y el compromiso es que esté concluida en diciembre próximo.
A más de un año del inicio de esta obra de reingeniería de la Avenida 5 de febrero, ya se tiene listo el cárcamo de rebombeo, que se ubica en la entrada a Carrillo, el cual tiene por objetivo evitar inundaciones en la zona, durante la temporada de lluvias.
Así mismo, ya están listos los 74 locales comerciales que se ubican sobre el camellón, frente al IMSS y ya se ha abierto la circulación vial del paso a desnivel que se localiza a la altura de Zaragoza.
En este mes, se está por abrir tres carriles, en sentido del norte hacia el sur, del nuevo puente de Avenida Coahuila, frente a La Obrera, e igual, el paso a desnivel de Tlacote, en el sentido de sur a norte, para poder continuar en septiembre los trabajos de obra en las laterales.
Mientras que la próxima semana arrancará la construcción, de manera simultánea, de las siete estaciones para Qrobús.
A la par, se avanza en la construcción del carril confinado para el transporte público a lo largo de 5.7 kilometros, en ambos sentidos; así como en el puente elevado de Epigmenio González y en el ubicado a la altura del Río Querétaro.
Sin embargo, lo que aún no se observa, a lo largo de toda la obra, es el inicio de la construcción de la ciclovía.
De acuerdo con los tiempos programados, la obra de Paseo 5 de febrero, va en tiempo y forma y será entregada en diciembre de este 2023.