QUERÉTARO, 28 DE MAYO 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) avanza en la construcción de la infraestructura para el nuevo sistema de transporte público.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que el Eje Av. de la Luz registra un avance del 98 por ciento en la construcción del carril exclusivo para el transporte público, un 85 por ciento en la instalación de asfaltos y un 15 por ciento de progreso en los trabajos del camellón.

Actualmente, las labores de obra se centran en la rehabilitación del camellón, el cual contará con andador peatonal, ciclovía, áreas verdes, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido señaló que también se comenzó a trabajar en los cimientos de la semaforización que se instalará a lo largo de Av. de la Luz, acción con la que se busca mejorar la seguridad en los cruces peatonales y en la colocación de ducteria.

Av. de la Luz tendrá cruces semaforizados en las calles de Av. Revolución, Cascada, La Piedra, Las Fuentes, Los Mayas y Zacapoaxtlas, los cuales funcionarán para peatones y automovilistas. Además contará con cruces exclusivos para peatones entre la calle Capulín y Biznaga y entre la calle Fuentes y Capulín.

Entre cada cruce semaforizado para peatones y automovilistas se tiene una distancia aproximada de 300 metros, y el tiempo estimado de caminata entre cada cruce es de 2.5 minutos.

Finalmente, Romy Rojas Garrido comentó que en los últimos días se ha entubado el dren que se encontraba a cielo abierto desde calle De las Fuentes, hasta Av. Revolución, y se re nivelaron las torrenteras pluviales en la calle De la Cascada, las Fuentes y avenida De la Piedra. También se construyeron 13 bahías para ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la vialidad.