Revelan lista de aspirantes al Poder Judicial; conoce quiénes destacan
QUERÉTARO Qro., 6 de agosto del 2016.- Un 50 por ciento de avance lleva la verificación vehicular en Querétaro, por lo que se estima que al cierre del año habrán verificado el 85 por ciento de los autos del padrón vehicular, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
«Estamos alrededor del 50 por ciento, ya actualizado. Estamos motivando a que podamos llegar al 85 por ciento que cerramos el año pasado, yo creo en esos términos estaremos cerrando», consideró.
Por tanto, confió en que durante este segundo semestre del año incremente la afluencia de autos en los centros de verificación, sobre todo porque deben cumplir la reciente ley aprobada que los obliga, pues de lo contrario serán sujetos a una sanción de tránsito.
«Lo importante es ahorita con este segundo periodo de verificación, ya que contamos con la ley que obliga a que todos los vehículos estén verificados, sino serán sujetos a una sanción de tránsito, entonces ya la afluencia de la verificación va a avanzar», añadió.
Asimismo, el secretario de desarrollo sustentable estatal advirtió que podrían perder la concesión los 17 verificentros suspendidos que no cuentan con un sistema de verificación dinámico, de acuerdo con lo que marca el programa de actualización de la Norma Oficial Mexicana la 047-2014.
«Actualmente tenemos 54 verificentros que se han otorgado concesión, hay 17 que están cancelados, suspendidos, porque no han cumplido con el programa de actualización que la Norma Oficial Mexicana la 047-2014 (…) el gran castigo, vamos llamarlo así, es el retiro de la concesión, hoy están perdiendo porque no se les están vendiendo hologramas y certificados para verificar, entonces la sanción es no poder ejercer las labores de verificación y evidentemente sino cumplen con las actualizaciones que marca la norma se les va a retirar la concesión», sostuvo.
Recordó que esos centros de verificación vehicular tienen hasta el 30 de agosto para cumplir tal disposición. De no ser así, Gobierno del Estado les quitará la concesión.