QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo del 2017.- El avance de las megacalderas, que se encuentran estacionadas en la comunidad de El Pintillo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dependerá del municipio de El Marqués, aclaró el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

«Ya cuentan con la autorización para el paso por carretera estatal. Sin embargo, está supeditada a los permisos municipales, en este caso el municipio de El Marqués, quién debe de definir si se pueden realizar los pasos el día de hoy y mañana, toda vez que ellos ya presentan festividades de su feria», señaló.

Indicó que el municipio de El Marques definirá cuándo podrá continuar el paso de los tanques de coque, ya que actualmente se realiza su tradicional Feria y creen que podría generarse un problema logístico en la zona.

Bastarrachea Vázquez confirmó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya otorgó a la empresa que transporta las megacalderas hacia Tula, Hidalgo, la autorización correspondiente para continuar su paso por carreteras estatales.