Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2019.- Un avance del 90 por ciento llevan las obras de mejoramiento del Río Querétaro, las cuales consisten en el ademe o revestimiento del tramo de Avenida 5 de Febrero hasta Santa María Magdalena y el dragado de ahí hasta Las Adjuntas.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que estas obras serán entregadas este año, las cuales tienen por objetivo evitar inundaciones en Santa María Magdalena.
Detalló que se dragó el Río Querétaro y se cambiaron los taludes para hacerlos más amplios, lo cual permitió aumentar la capacidad del caudal del Río Querétaro en más de un 60 por ciento.
Además, recalcó que se le puso piedra para que se desaloje más rápido el agua del centro y se subió el lomo, a la altura de Santa María Magdalena, para que no se desbordada el Río.
Abedrop Rodríguez, recordó que estas obras representaron una inversión de 82 millones de pesos, del cual, 70 por ciento fue recurso de la CEA y el 30 por ciento restante de la Conagua.