Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2020.-El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro avaló que el desfile de los carros bíblicos, que se lleva a cabo cada 24 de diciembre, se declare como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro.
El director de dicho Patronato Alejandro Pedraza Montes, avaló la viabilidad de dicha propuesta al ser un desfile que este año cumple 193 años de realizarse y el más antiguo de América Latina.
Esto luego de que en el Congreso del Estado se ingresó una iniciativa de exhorto con la cual se busca declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro el desfile de los carros bíblicos.
De esta manera, afirmó que esa es una gran propuesta al ser parte de las tradiciones y costumbres de los queretanos en las fiestas decembrinas.
Por lo cual, anunció que buscará reunirse con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para que una vez aprobado el exhorto en la Legislatura, declare al desfile de los carros bíblicos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro.