Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio visto bueno a la reactivación del Tren de Alta Velocidad (TAV), México-Querétaro.
Luego de que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó 39 proyectos de inversión pública y privada, entre los que se encuentra el tren México-Querétaro, para el cual se anunció una inversión de 51 mil 300 millones de pesos y que la construcción comenzará en junio de 2021.
De esta manera, sostuvo que este es un gran proyecto, por lo que, celebró que haya regresado este tema a la mesa, ya que además de beneficiar a Querétaro y a la Ciudad de México, será un detonante económico para la zona Bajío del país.
“Esperemos que sea la tercera y la última y que se llegue bien a la ejecución”, abundó.
Respecto a las estaciones donde haría paradas dicho tren, agregó que se tendría que hacer un estudio a profundidad para definirlas, pero consideró que pudiera una ubicarse en San Juan del Río para llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
“Desde mi punto de vista sería la salida de la Ciudad de México y la llegada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, hoy es el octavo de más movilidad del país; tiene capacidad para quintuplicar hasta diez veces crecer el Aeropuerto para la movilidad aérea y cerca con movilidad de carreteras del Aeropuerto a la capital del estado”, resaltó.
Domínguez Servién, destacó que actualmente la autopista federal 57 ya está saturada en materia de congestionamiento vehicular, por lo que, apuntó, se necesita una movilidad más rápida y efectiva.