QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre 2017.- Fue aprobado por la fracción panista del Ayuntamiento capitalino el incremento de las tarifas de tratamiento y recepción de residuos sólidos del municipio de Querétaro.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda apuntó que los incrementos oscilan entre un 5 y 6 por ciento y argumentó que dicha acción corresponde a un ejercicio de actualización que se realiza año con año.

En este sentido, la tarifa de Proactiva, empresa concesionaria del relleno sanitario incrementó en el porcentaje mencionado con anterioridad por la actualización anual, es decir, de 337.47 a 358.88 en caso de la tarifa en el tonelaje mínimo y de 166.78 a 177.35 en el caso del tonelaje máximo.

Sin embargo, la justificación de Broquers Ambiental para incrementar su tarifa es el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro no autorizó la utilización de un predio para llevar a cabo el tratamiento de residuos sólidos por lo que deberán elegir una nueva ubicación que incrementa los costos para dicha empresa para una parte del proceso del tratamiento de la basura.

Es por esto, que la tarifa aprobada para Broquers Ambiental es de 155.31 pesos por tonelada mientras que el costo anterior era de 147.04.

Cabe señalar que dicho acuerdo fue rechazado por las fracciones de Morena y el Partido Revolucionario Institucional por considerar injustificado dicho aumento.