QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2016.- Más de 35 millones de pesos fueron autorizados a Querétaro para realizar el proyecto ejecutivo de modernización catastral, de los cuales, 21 millones de pesos son aportación de la federación y el resto es estatal, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

«El día de ayer se publicó en el diario oficial de la federación el convenio de coordinación para el otorgamiento de recursos federales del programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y los castatros», reveló.

Asimismo, detalló que ese convenio permitirá ejercer a Querétaro 15 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto ejecutivo de modernización registral, de los cuales, nueve millones es recurso federal y el resto es aportación estatal; así como 3.5 millones de pesos para la elaboración del programa estatal de reordenamiento territorial de Querétaro.

De igual forma, reportó que el estado recibirá tres millones de pesos federales provenientes del programa de consolidación de reservas urbanas 2016.

Domínguez Servién señaló que todo lo anterior es derivado del trabajo de gestión entre ambos órdenes de gobierno.