Advierte especialista sobre dietas y productos milagro para bajar de peso
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2025.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles para fortalecer la infraestructura médica en el Estado de México y Chihuahua. En Ecatepec se construirá un Hospital Gineco-Pediátrico con una capacidad de 50 camas, mientras que en Ciudad Juárez se edificará un centro oncológico anexo al nuevo Hospital General Regional (HGR) de 260 camas.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en colaboración con el gobierno del Estado de México se logró la donación del Centro Integral de Oncología en Ecatepec, donde se aprovechará la infraestructura existente para el nuevo hospital. Este proyecto beneficiará a más de 9.8 millones de derechohabientes, principalmente del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, con una inversión aproximada de 480 millones de pesos.
En Chihuahua, se aprobó la construcción de un centro oncológico en un terreno de 6,320 metros cuadrados adjunto al HGR de Ciudad Juárez, el cual incluirá un acelerador lineal para tratamientos avanzados. Este proyecto busca atender las necesidades de más de 2.6 millones de derechohabientes en la región, ampliando la capacidad médica del IMSS en el estado.
Ambos proyectos forman parte de los esfuerzos del Seguro Social para recuperar y aprovechar hospitales e infraestructuras abandonadas por administraciones pasadas, fortaleciendo la atención médica especializada para mujeres, niños y pacientes oncológicos.