Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó 450 millones de pesos al estado de Querétaro, para ejecutar este año en diversos proyectos carreteros.
El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién informó que el recurso será destinado para cerrar los circuitos que actualmente son construidos en la zona serrana, así como para ejecutar dos carreteras en Huimilpan y dos más en Amealco; en este último municipio, confirmó la construcción del Libramiento Rafael Camacho Guzmán.
De esta forma, añadió que los proyectos serán subidos a las unidad de inversión, para que enseguida llegue el recurso a las arcas estatales.
Por tanto, confió que a mediados de este año la mayoría de las obras ya estén en ejecución.
Asimismo, Domínguez Servién recordó que la carretera Santa Bárbara- El Vegil está en construcción; precisó que solicitó los 80 millones de pesos, que ya estaban aprobados en el presupuesto de egresos del 2016, para la carretera Ezequiel Montes- Villaprogreso recurso que también será depositado en las arcas estatales; y que al concluir esa obra arrancará la carretera Cadereyta-Vizarrón.