![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6467-1-107x70.jpeg)
Detienen a hombre con orden de aprehensión por delitos contra la salud
QUERÉTARO, Qro ., 13 de febrero de 2018.- El caso de los funcionarios panistas de Jalpan de Serra que fueron denunciados por golpear a una persona de la tercera edad deberá ser investigado y resuelto por las autoridades correspondientes para que se determine el grado de responsabilidad de los servidores públicos, expresó Antonio Zapata Guerrero diputado panista y presidente de la mesa directiva del Congreso Local.
Lo anterior, luego de que fuera publicado por Quadratín Querétaro el documento que evidencia una denuncia interpuesta contra del Síndico y dirigente del PAN en Jalpan de Serra, Adiel Leobardo Isaac Castañeda Balladares y de Daniel Pérez López, Coordinador municipal de COPLADEM en este municipio por agredir una persona de la tercera edad.
Zapata Guerrero dijo desconocer el caso, sin embargo, instó a que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para atribuir o negar su responsabilidad en los hechos.
«Yo creo que se deben de concluir las investigaciones, repito, no conozco el curso de las mismas pero me parece que debe de ser la autoridad competente quien tiene que determinar el grado de responsabilidad que cualquier persona pueda tener y entonces sí actuar en consecuencia» dijo.
En cuanto a las sanciones que podrían atribuírseles a estos panistas por parte de la organización partidista el diputado aseguró que existe un Código de Ética, sin embargo, dijo desconocer si este caso caiga en alguno de los supuestos por el cual puedan ser expulsados.