Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2017.- Autoridades competentes determinarán quién tiene responsabilidad de indemnizar a la familia del taxista fallecido por las el socavón de Prolongación Camelinas, refirió Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señalara que sería el municipio de Querétaro el responsable de indemnizar a la familia del taxista puesto que su muerte fue causada por irregularidades de una obra pública.
En este sentido, el alcalde expresó que esperará a que el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas saque las conclusiones jurídicas con respecto al caso puesto que fue gobierno del estado quien ejecutó la obra y por tanto es quien tiene responsabilidades directas de la misma.
«Llegó al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas una notificación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y esta solicitud establece concurrencia en la obra que se realizó (…) hay que señalar que la Ley de Responsabilidad Patrimonial que es responsable patrimonialmente una autoridad cuando participó en la ejecución de una acción irregular que causa una afectación a un particular» dijo.
Aguilar Vega aclaró que el resultado de esta situación es ajeno a las investigaciones que se realizan para determinar responsables de las irregularidades de la obra, sin embargo, aseguró que ambas vertientes tendrán una respuesta por parte de las autoridades.