QUERÉTARO, Qro. 1 de diciembre del 2016.- En rueda de prensa Saúl García Guerrero, maestro de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, aseguró que la autoridad estatal se ha mantenido al margen de las negociaciones que llevan a cabo en el SUPAUAQ, incluso la acusó de omisa al no intervenir para que las instalaciones y la información administrativa le sean entregados, toda vez que actualmente la Junta de ConciliaciÓn y Arbitraje ya le entregó la toma de nota.

«Yo consideró que las provocaciones que el grupo de la maestra Nuri realiza al no entregar las instalaciones del SUPAUAQ genera que nosotros tengamos que pedir que el Gobierno intervenga, a ellos se les ha pedido en cuatro ocasiones que entreguen la información y se les ha apercibido, para nosotros es desesperante que el Gobierno no lleve a cabo la la función que le corresponde, pero la autoridad estatal no ha intervenido».
Asimismo una vez más desconoció la dirigencia de Nuri Villaseñor como secretaria general del SUPAUAQ al asegurar que su dirigencia no tiene representatividad, esto pese a que hace algunos días en una Asamblea Consultiva alcanzó 19 votos de delegados del SUPAUAQ para reconocer su dirigencia.
«Somos el Comité Ejecutivo Legítimo, porque tuvimos una votación muy alta, además ya nos dieron la toma de nota, por otro lado, el Comité nuevo no tuvo más que un 32 por ciento del padrón, yo no los veo como un Comité Legítimo, además que a ellos les rechazaron la toma de nota y el amparo para solicitar la misma por lo que no tienen legitimidad, ni legalidad alguna».
Durante la conferencia de prensa, Saúl García anunció que a los cuatro maestros que intervinieron en los hechos violentos que se presentaron en una Asamblea del SUPAUAQ se les retiraron sus sueldos, pese a que siguen cumpliendo con sus obligaciones, por lo que exhortaron a las autoridades universitarias a fundamentar sus acusaciones y regresarles sus retribuciones.