Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de enero del 2017.- No existen candidatos «oficiales» para ocupar el cargo de la Defensoría de los Derechos Humanos, por lo que la autonomía de dicho organismo autónomo está garantizada, declaró Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El diputado expresó que la máxima transparencia en la elección, es una de las características que le podrán garantizar a los queretanos la legitimidad del procedimiento, además del alto nivel de participación que se dio por parte de los ciudadanos al atender la convocatoria.
«El elemento constitucional que requiere dos terceras partes de la votación es otro elemento que también brinda garantías a los ciudadanos, por supuesto, siempre va a haber críticas a los procedimientos, siempre va a haber quien no esté contento con lo que se realice» dijo.
El diputado explicó que no todos los que asistieron a presentar su postulación fueron considerados como candidatos puesto que no cumplieron con la documentación requerida, al cierre de la convocatoria se registraron 17 candidatos para el cargo.
Los nombres de los aspirantes, dijo, serán dados a conocer el 2 de febrero para que, en el plazo de 10 días se lleven a cabo audiencias públicas, además de que podrán haber expresiones ciudadanas con respecto a las candidaturas. Finalmente será dado a conocer al elegido el 12 de febrero.