Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2021.- Con un llamado a la paz y a la unión de todo el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es tiempo de perdón y del respeto mutuo.
«Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor. Aunque no olvidamos, sostenemos que es el tiempo del perdón y del respeto mutuo. Ahora, por ejemplo, mantenemos buenas relaciones con la Iglesia Católica gracias, en mucho, a que el papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres», dijo la noche de este lunes durante la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
Ante políticos y personalidades diplomáticas de varios países, el mandatario federal dijo que a partir de la independencia política, la nueva nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy es México gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor, perseverancia, desinterés y ofrendando hasta la vida misma.
Más información Aquí