CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2018.- En su peor partido en Rusia 2018, México fue goleado por Suecia, pero un triunfo milagroso de Corea ante Alemania lo clasificó a octavos de final en segundo lugar del Grupo F.

Luego de ocho minutos iniciales complicados, donde recibió una tarjeta amarilla para Gallardo (rigurosa), un recentro y un tiro libre peligrosos, al 9’, el Tri se sacudió un poco la presión cuando Layún disparó flojo y el balón se fue desviado de los tres palos.

México la seguía pasando mal, lucia incomodo, Suecia tenía más la pelota, cuando Chicharito recuperó en tres cuartos de cancha, tocó para Chucky Lozano y este último filtró para Carlos Vela, quien por derecha recortó hacia el centro, cacheteó con efecto y el esférico casi rosó el palo izquierdo del cancerbero Olsen.

Al 29’, luego de una jugada dudosa, cuando Chicharito recuperó el balón dentro del área con el pecho o el brazo derecho, el árbitro Pitana pidió el VAR y tras la revisión de la jugada no dio penal en contra de México. Aunque el Tri inició presionando en el segundo tiempo, luego de un centro raso por derecha y un intento de remate, Augusttinsson conectó y ni el manotazo de Memo Ochoa evitó el festejo sueco al 50’.

Diez minutos después, luego de recuperar una pelota en medio campo, Suecia llegó al área con superioridad numérica y Larsson cayó en él área tras barrida de Moreno, el árbitro marcó penal, dudoso, muy dudoso, que cobró Granqvist arriba de Memo Ochoa para el 2-0.

Ya sólo el resultado de Alemania, que empataba a cero goles con Corea, calificaba a México a octavos en segundo lugar, puesto que al 74’ luego de un saque de banda y un desvío de cabeza, Edson Álvarez la metió en su portería para matar al Tri, 3-0.

Al final, Suecia fue primero, México segundo y Corea venció a Alemania en tiempo de compensación, que quedó fuera.

Informa Quadratín México