Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2021.- Aun sin volar y con mantenimiento, el Gobierno de México ahorra millones de pesos por no usar el Avión Presidencial, defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado solo por no usar el Avión Presidencial”, expresó el titular del Ejecutivo federal al referir que economizó en su gira por el estado de Veracruz para encabezar el Día de la Marina Nacional.
El Presidente de México arguyó que la aeronave no está hecha para viajes cortos, pues en promedio tiene que volar, en lo óptimo, tres horas. En su tradicional conferencia matutina, el Primer Mandatario justificó que el avión presidencial no se usa y ni se usará.
“Lo que queremos es venderlo pero no hay quien compre el avión porque es tan lujoso que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así”, indicó.
Detalló que todavía se encuentra haciendo gestiones con líneas aéreas para venderlo y seguirá insistiendo. E insistió, para dejar en constancia, que aun parado el Avión Presidencial ahorra millones de pesos.