Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2020.- En Querétaro aún no se ha tomado la decisión sobre cuándo comenzaría el regreso a la normalidad en el marco de esta emergencia sanitaria.
Esto luego de que ya hubo una primera reunión del Consejo Técnico con el gabinete estatal, tras la presentación de medidas para regresar a la “nueva normalidad” por parte del Gobierno Federal.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que a nivel federal la jornada de sana distancia concluye el 31 de mayo y el regreso de las empresas del sector automotriz, construcción y minería consideradas esenciales será el primero de junio.
Por lo que, indicó que se estará en el análisis para definir de forma planeada cómo será el mecanismo de apertura de las empresas para que no represente un riesgo de contagio.
Agregó que cada estado puede hacer sus propias adaptaciones de la escala que se estableció a nivel federal, sin embargo, aclaró que en Querétaro aún no se ha tomado la decisión sobre qué actividades o municipios podrían regresar a la normalidad.
Pérez Rendón, señaló que el primer acuerdo tomado entre el Consejo Técnico y el gabinete estatal fue el que los estudiantes no regresaran a las aulas de clases de manera física y concluyan el ciclo escolar de manera virtual.