Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2022.- Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles, informó que continúa cerrada la cascada El Chuveje, atractivo turístico que está en manos de particulares.
La decisión de mantenerlo cerrado la tomó hace 15 días Lole Herrera, dueño del lugar, fue a manera de prevención por la pandemia y aún no anuncia cuando se retomarían actividades.
Ramírez Plaza indicó que son muchos los atractivos tanto del municipio como en manos de particulares los que se pueden visitar en el municipio, entre ellos mencionó la propia cabecera municipal, el Mirador Cuatro Palos, el Río Escanela, El Campestre, el ex convento, el Derramadero de Bucareli, Bucareli, el Cañón del Infiernillo, y el Cedral, ese también con cascadas y zona de acampar.
El Mirador de Cuatro Palos, Río Escanela y el Cedral son propiedades ejidales; los habitantes del ejido son quienes lo manejan, respetan los protocolos y se benefician con la derrama económica que genera el turismo
También El Campestre se encuentra entre los atractivos con dueño.
En ninguno de los espacios en particulares se ha indicado el deseo de cerrar a causa de la pandemia.
Destacó que en Cuatro Palos se llega a tener 1000 visitantes entre sábado y domingo, mientras que en Río Escanela, unas 700 visitas el sábado, día de más alta afluencia.
“No quisimos cerrar, de ahí se mantiene nuestra gente, del turismo, cerrarlo sería prácticamente acabar con la economía local.”, indicó Ramírez Plaza.