Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre del 2016.-Aún no se tiene determinado de donde deberán tomarse los recursos para darle operatividad al Sistema Estatal Anticorrupción el próximo año, declaró Eric Salas González presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura.
El funcionario explicó que el Sistema Estatal Anticorrupción será aprobado por completo para el próximo año, es decir, luego de que se apruebe el presupuesto para dicho periodo. Por tal motivo deberán analizarse las posibilidades legislativas que garanticen el recurso para que opere dicho sistema, sin embargo, deberá acordarse con el poder Ejecutivo de dónde se tomará el monto necesario.
«Eso lo tendríamos que acordar con el Ejecutivo, dentro de la aprobación que nosotros vamos a hacer necesitamos en las mesas de trabajo acordarlo (…) esperemos que desde un principio que lo aprobemos nosotros ya esté incluido (el presupuesto) sin afectar a otras dependencias» dijo.
En este sentido, Salas González declaró que lo óptimo sería que se deje apartada una bolsa con un estimado del recurso que podría utilizar dicho sistema para que, en cuanto sea aprobado, que pueda entrar en funciones sin ningún problema.