Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- Es un hecho que sin un discurso anti inmigrante, el gobierno estadounidense de Barack Obama alcanzó cifras históricas en materia de deportación de mexicanos.
Durante la pasada administración de Estados Unidos, las deportaciones al año fueron de 220 mil personas; la cifra al 4 de octubre está por debajo con respecto al mismo periodo del año pasado.
Resulta sorprendente que hasta ahora con el gobierno de Donald Trump no se ha materializado un fenómeno de deportación masiva, de acuerdo a lo expuesto por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el Canciller mexicano dijo que no obstante deben preocupar las distintas directrices que ha emitido el gobierno de la Unión Americana, las llamadas órdenes ejecutivas que se deben traducir en decretos presidenciales en materia migratoria tanto para deportaciones en territorio fronterizo como al interior.
Con respecto al programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), Videgaray Caso reiteró a los llamados Dreamers que para México es un privilegio el que regresarán jóvenes talentosos con historial jurídico impecable, con formación en educación superior en materias en ciencias computacionales, ingeniería, medicina, contabilidad, historia o derecho.
“Por cada uno de los Dreamers que regrese a México, el país gana; por cada uno que salga de Estados Unidos, esa nación pierde”, afirmó ante los Senadores de la República.
Continuar leyendo en Quadratín México