Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto del 2017.- A la fecha sigue en construcción un segundo proyecto para modificar la obra de ampliación de la vialidad de La Noria-Arroyo Hondo, en el municipio de Huimilpan, informó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.
Lo anterior luego de que ambientalistas denunciaron que esta obra provocaría una afectación a El Parque Nacional El Cimatario.
Recordó que la CEI desechó el primer proyecto que se tenía, pues confirmó que se tocaba una parte de El Cimatario, de lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que es la autoridad ambiental a la cual deben seguirse, ya tiene conocimiento de que no será ejecutado.
«Ya la Semarnat tiene conocimiento, todas las autoridades de Semarnat y todas las autoridades ambientales, ya saben que no va ese proyecto, y ya estamos haciendo la modificación de un trazo para que no toque ni un centímetro de lo que es el Parque Nacional Cimatario», reiteró.
González Salinas señaló que en cuanto tengan terminado el segundo proyecto lo entregarán primero a las autoridades ambientales para que estas lo analicen y autoricen.
Posteriormente, añadió, se sentarán con los ambientalistas para exponérselo y vean cómo quedará finalmente el proyecto.
«No he metido un segundo trámite porque todavía no lo tengo», finalizó.