Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero del 2017.- A un año y medio del accidente vial, todavía no se ha dictado sentencia al entonces menor de edad, que al manejar en sentido contrario sobre Bernardo Quintana y en aparente estado de ebriedad, provocó la muerte de una mujer, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
Esto luego de que en este mes también se cumplió un año de que el caso se encontraba suspendido por un recurso federal que interpuso la familia del menor para evitar la sentencia.
«En el caso del menor todavía no concluye, se está en la cumplimentación que promovieron las partes entonces, por lo tanto aún no termina», admitió.
La magistrada aclaró que las partes promovieron un amparo y están a la espera de una resolución, por lo cual, descartó que se trate de un retraso en el proceso.
«No es un retraso, es un procedimiento, las partes están haciendo uso de sus medios de impugnación y apenas se analizará la resolución de amparo», indicó.
Rosillo Garfias afirmó que el joven, quien se encuentra en libertad, tiene restricciones al interior del estado, y debe registrar sus entradas y salidas del mismo.