CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2020.— “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, reza el mensaje impreso en los boletos de la posible rifa del avión presidencial.

Aún cuando será hasta el próximo sábado 15 de febrero cuando se tome una decisión final, no se descarta por el Gobierno federal someter a un magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), el lujoso avión comprado desde la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, y usado por el ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró la mañana de este martes que “no hay ningún problema si se vende a este precio y la rifa nos permite obtener cuando menos los 2 mil 500 millones que es en lo que está en el avalúo, nos ahorramos todo lo que se iba a pagar en 10 o 15 años”.

“Cuando tomemos la decisión vamos a hacer un recuento, un informe y lo vamos a dar a conocer, todo el relato del avión incluso del tiempo que ha estado ahora en California y porque ha estado tanto tiempo allá, cuánto han costado, el mantenimiento hasta tener la certificación en la Boeing”, detalló.

Lee más en Quadratín México