CORREGIDORA, Qro. 3 de noviembre del 2016.- El secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, informó que pese a que ya se estableció en el Ayuntamiento un aumento de las claves catastrales en 6.35 para terrenos y 2.1 para viviendas, estos incrementos no se trasladarán al impuesto de predial, ya que para ese tema se tomará en cuenta el tema inflacional.

«Nosotros nos vamos a apegar a la propuesta que hizo el Catastro del estado con un incremento en el terreno de 6.35 por ciento y en la construcción del 2.1 por lo que es lo que presentaremos ante la Comisión para que se dictamine y pueda aprobarse. Sabemos que el incremento de impuestos a nadie le gusta pero es necesario para el crecimiento económico y del bienestar de los municipios».

Asimismo el secretario de Finanzas de Corregidora anunció que no se estima la creación de nuevos impuestos para el 2017, ya que durante los últimos cuatro años de administración el manejo de las finanzas ha sido responsable, por lo que no se requieren incrementos considerables para la ciudadanía.

«No habrá nuevos impuestos en Corregidora pero el incremento al predial se determinará hasta finales de noviembre por el Ayuntamiento, las tablas hoy solo determinan el valor del inmueble, pero no el impuesto, esto es como se posiciona el valor de cada propiedad, yo creo que vamos a tener un incremento moderado de acuerdo a la inflación».