QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2020.- La dirección estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) reporta un incremento de 45.5% en el presupuesto programado para el ejercicio fiscal en curso, de 16 millones de pesos, frente a los cerca de 11 millones que erogó en el 2019.

El director del SNE en Querétaro, Erick Lugo Contreras, precisó que se recibirán 8 millones de pesos de recursos federales; mientras que el gobierno estatal incrementará de 6 millones de pesos que presupuestó al SNE en el 2019, a 8 millones para este ejercicio fiscal.

El incremento en el recurso estatal obedece a la intención de reactivar el proyecto Fomento al Autoempleo, el cual era operado por el servicio, pero que fue eliminado por la Federación.

“Este año, el presupuesto federal sigue siendo el mismo, sin embargo, se eliminó de reglas de operación, un programa que para nosotros es muy importante: Fomento al Autoempleo; estamos únicamente trabajando los esquemas de intermediación laboral y el esquema de capacitación para la empleabilidad (…) Hubo cambio estatal, el estado apuesta mucho más recurso este año para operar esquemas que la Federación ya no tiene considerados”, detalló Lugo Contreras.